Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Entendido | Más información
Scraping

Técnicas de Web scraping

Contamos con una amplia experiencia en utilización de técnicas de Web scraping para extracción, análisis de datos y automatización de tareas programadas.

Separador sección Amnislabs
Técnicas de Web scraping

¿Qué es el Web scraping?

El Web scraping es una técnica mediante la cual es posible obtener información estructurada a partir de un sitio web, para ello se realiza una simulación de la navegación humana con el obetivo de realizar un análisis de datos (Big Data) o realizar procesos Web automatizados.

¿Qué usos se le da al Web scraping?

La técnica del Web scraping suele ser muy utilizada para obtener un gran volumen de información de manera automatizada. Esta información puede resultar muy útil para analizar las webs de la competencia, mejorar los recursos dedicados al marketing o al SEO, para labores de comercial y ayudar en la toma de decisiones.

Otros posibles fines del Web scraping pueden ser la automatización de tareas como por ejemplo: reserva de productos o servicios web, agregación de información bancaria, iniciación de pagos, verificación de servicios Web ...

Web scraping vs API

Las técnicas de Web scraping se utilizan en aquellos casos en los que no se dispone de una API pública para conseguir el mismo objetivo. Los resultados obtenidos mediante un servicio API resultan ser más fiables y su respuesta es más rápida y estable.

No obstante, es posible obtener excelentes resultados mediante Web scraping. Para ello es necesario realizar un complejo y profundo análisis de las webs de origen y realizar un mantenimiento periódico para detectar posibles cambios y con el fin de corregir y mejorar la obtención de datos o automatización de tareas Web.

Separador sección Amnislabs

Automatización de tareas

Permite automatizar tareas, replicando una navegación humana por la Web con el objetivo de replicar y automatizar procesos en un entorno Web.

Conocer tendencias

Analiza en las redes sociales qué productos o servicios son tendencias para así promocionar tus productos o servicios y saber a quién orientar tus promociones.

Comparativa de precios

Es posible comparar los precios de productos o servicios ofrecidos por diferentes webs. Para detectar y analizar su evolución en un determinado intervalo de tiempo.

Separador sección Amnislabs

Tecnologías

PrestaShop WordPress AngularJS Yii Laravel PHP HTML5 CSS JavaScript Swift Kotlin Java Spring Bootstrap Git JIRA Owncloud MariaDB MySQL Amazon Web Services Apache Android Studio Xcode Eclipse

Desarrollo y programación a medida de Apps y aplicaciones Web para empresas, PYMEs, Startups y autónomos.